Derechos Humanos de Personas Migrantes

El Manual Regional de Derechos Humanos de Personas Migrantes es un instrumento destinado a los migrantes y a sus familiares, con una difusión programada a través de las organizaciones sociales y comunitarias que trabajan de manera directa con personas que han migrado o que estén interesados en emprender su movilidad.
Asimismo, se propone responder a diversos interrogantes acerca de los conceptos, instrumentos y organismos que debe conocer la persona migrante en cada etapa del proceso migratorio: emigración o preparación del viaje, trayecto migratorio e ingreso, permanencia en el país de destino y retorno. De esta manera, se busca acercar al Mercado Común del Sur (MERCOSUR) garante de Derechos Humanos a las personas, en este caso promoviendo los derechos de aquellas que optan migrar.
Si bien el Manual se concentra específicamente en la movilidad intra-regional, se incluyen asimismo algunos aspectos e informaciones que pueden ser pertinentes para otras realidades migratorias.
El Manual fue realizado por la Oficina Regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para América del Sur y el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH) del MERCOSUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *