Serie Migración y Derechos Humanos [Nuevos Documentos en Biblioteca]

Los presentes cuadernillos forman parte de la Serie Migración y Derechos Humanos, iniciativa conjunta de la Oficina Regional para América del Sur de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH) del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), con el apoyo del Gobierno de Brasil.

La Serie Migración y Derechos Humanos consiste en un conjunto de materiales didácticos destinados a un público amplio, interesado en adquirir herramientas para el abordaje de la temática migratoria desde la perspectiva de los derechos humanos.

Ambas publicaciones fueron realizadas en el marco del proyecto Fortalecimiento de capacidades para la promoción y defensa de los derechos humanos de la población migrante en situación de vulnerabilidad en Sudamérica (PRODEHSA), desarrollo con el apoyo del Fondo de la OIM para el Desarrollo.

Cuadernillo # 1
Este cuadernillo, el primero de la serie, se nutre de los aportes de los cursos virtuales en Derechos Humanos y Política Migratoria, que han sido ofrecidos conjuntamente por el IPPDH y la OIM durante los años 2014 y 2015.
Estos cursos tuvieron por objetivo promover la reflexión y el intercambio sobre las prácticas de la función consular en la gestión migratoria y en la atención a la población migrante desde una perspectiva de derechos humanos. En este sentido, han buscado brindar herramientas de formación en el campo de los derechos humanos y las políticas migratorias a funcionarios/as consulares.
Cuadernillo # 2
Este cuadernillo se centra en los derechos humanos de la niñez migrante. Presenta, entre otros, algunas consideraciones introductorias sobre la niñez migrante en América Latina: un breve panorama de las definiciones, las estimaciones y los rasgos principales de las diversas problemáticas que afectan a los niños y niñas que migran en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *